Al menos 36 personas murieron por un deslave que arrasó con el pueblo Las Tejerías, en el centro de Venezuela, según un nuevo parte de las autoridades que dio cuenta ayer de 56 desaparecidos mientras avanzan las labores de rescate entre el lodazal.
El ministro del Interior, Remigio Ceballos, señaló, en un video publicado en Twitter, que más de 3 mil funcionarios participan en las labores de búsqueda bajo el lodo que cubrió Las Tejerías, estado Aragua, a 52 kilómetros de Caracas, y que fue arrasado el sábado por el desbordamiento de cinco quebradas.
Noticia destacada
Nicolás Maduro califica de 'infame' que EU incluyera a Venezuela en la lista de productores de droga
Venezuela sufre este año una atípica temporada de lluvias, agravada por el fenómeno de La Niña, ondas tropicales y los coletazos del huracán Julia. El presidente Nicolás Maduro, que decretó tres días de duelo, recorrió la zona del desastre.
“Nos llevamos ese dolor, el clamor, la desesperación y las lágrimas de la gente, pero deben saber que Tejerías va a resurgir como el ave Fénix”, dijo Maduro, tras prometer reconstruir casas y comercios.
En Las Tejerías, los vecinos apoyan desesperados con picos, palas, o lo que hallen. Un militar, al frente de una cuadrilla, dirigía las labores de búsqueda con un altavoz en este pueblo con una zona industrial venida a menos desde hace años.
“Están removiendo escombros y se vio sangre”, dice el oficial desde un techo de concreto en una de las pocas estructuras que quedó en pie luego del deslave.
Es el peor desastre natural de Venezuela en lo que va de siglo. La crecida del río fue hasta de seis metros, arrastró árboles, autos, partes de viviendas y las antenas telefónicas.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo ayer que 317 viviendas están “completamente destruidas” y 757 “afectadas”. En Las Tejerías “llovió en ocho horas lo que llueve durante un mes”, precisó
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR