El presidente ruso Vladimir Putin, asistió este miércoles al entrenamiento de sus fuerzas de disuasión estratégica, es decir las tropas encargadas de responder a amenazas incluido en caso de guerra nuclear, anunció el Kremlin.
Ucrania niega cualquier intención de recurrir a ese tipo de armas, constituidas de explosivos convencionales y materiales radiactivos que se esparcen después de la detonación.
Kiev y sus aliados occidentales temen que Rusia busque un pretexto para una escalada del conflicto o para usar armas nucleares, como ya ha amenazado en varias ocasiones, de forma apenas velada, con hacerlo.
Putin asistió desde una sala de control al entrenamiento de las fuerzas rusas de disuasión estratégica, encargadas de responder a la amenaza en caso de guerra nuclear.
Noticia Destacada
Vladímir Putin declara la Ley Marcial en las cuatro regiones de Ucrania anexionadas a Rusia
Mientras tanto, se registraron dos muertos, entre ellos una mujer embarazada, y otros tres heridos en un bombardeo ruso contra una gasolinera ocurrido la noche del martes, en Dnipró, ciudad del sudeste de Ucrania, precisaron fuentes locales.
El alcalde de Dnipró, Borys Filatov, publicó en Telegram que la mujer embarazada murió en el interior de un vehículo mientras que el otro fallecido era el operador de una estación de lavado de automóviles.
“Otro ataque con misiles tuvo lugar hoy. Como resultado, dos personas murieron en Dnipró. Incluida una mujer embarazada. Tres víctimas fueron hospitalizadas”, reseñó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en su cuenta de Facebook.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR