Internacional

Rusia vuelve a atacar las infraestructuras energéticas de Ucrania

Las autoridades ucranianas alertaron este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro de electricidad y agua potable
Rusia acusó hace dos días a Ucrania de un ataque de dron en el Mar Negro cerca de Crimea

Las autoridades ucranianas informaron este lunes que Rusia lanzó ataques en infraestructuras clave en Kiev, Járkiv y otras ciudades en Ucrania, debido a esto, se registraron apagones y cortes de agua la mañana de este lunes.

De acuerdo a las afectaciones los reportes de la capital fueron dadas por el alcalde, Vitali Klitschko, así también autoridades de Zaporiyia y Járkiy declararon que existen apagones.

Noticia destacada

Rusia pide a la ONU investigar a EU por desarrollar armas biológicas en Ucrania

Noticia destacada

Rusia abre el primer caso penal contra un hombre que se negó a combatir

Rusia acusó hace dos días a Ucrania de un ataque con dron contra la flota rusa en el Mar Negro cerca de la costa de la península anexionada de Crimea. Ucrania negó dicho el ataque; y afirma que se trató de un error ruso en el manejo de su propias armas.

De igual manera, Moscú anunció que abandonaría el acuerdo mediado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para permitir el paso seguro de barcos que llevaban granos y cereales desde Ucrania.

Noticia destacada

Rusia realiza pruebas nucleares bajo supervisión de Vladimir Putin

Noticia destacada

EU asegura que tropas iraníes ayudan a Rusia a lanzar drones contra Ucrania

Se registraron al menos cinco explosiones en Kiev entre las 08:00 y las 08:20 horas. Previo a este ataque, Kiev, fue golpeada los días 10 y 17 de octubre por drones rusos de fabricación iraní.

Desde hace unas semanas, las tropas rusas han vuelto a intensificar los ataques sobre Kiev, especialmente realizados con drones kamikaze y dirigidos contra infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha denunciado reiteradamente el uso de estos aparatos, de fabricación iraní, y requerido una reacción internacional contundente.

Moscú se ha argumentado que estos ataques son la respuesta a la explosión de un camión cisterna a mediados de octubre en la anexionada península de Crimea, cuya autoría atribuye Rusia a Ucrania.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR