El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el mundo está más cerca del Armagedón de lo que lo ha estado desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962, en plena Guerra Fría.
"Por primera vez desde la crisis de los misiles de Cuba, tenemos la amenaza de un arma nuclear si las cosas siguen yendo de la manera en que han ido hasta ahora", dijo Biden en un evento de recaudación de fondos organizado por el Partido Demócrata en el estado de Nueva York.
Noticia Destacada
Corea del Sur y Estados Unidos lanzan 4 misiles al Mar del Este; responden a Corea del Norte
El presidente estadounidense indicó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, se encuentra en una situación en la que es difícil encontrar una salida -especialmente tras los últimos reveses militares en Ucrania- y que probablemente esté buscando soluciones que le permitan salvar la cara.
Explicó que le conoce "bastante bien" y que no bromea cuando dice que podría utilizar armas tácticas nucleares o biológicas porque sus Fuerzas Armadas están demostrando un nivel inferior al que se esperaba.
Noticia Destacada
Biden avisa a Putin: Ni a Estados Unidos ni a sus aliados les intimidan sus amenazas
Noticia Destacada
Decenas de migrantes cruzan la frontera a Estados Unidos por Tijuana; la Migra queda sorprendida
"No creo que se puedan usar armas tácticas nucleares sin terminar en el Armagedón", apuntó el mandatario.
La crisis de los misiles, conocida en Cuba como la "crisis de octubre", tuvo lugar en octubre de 1962: EE.UU. descubrió el 15 de ese mes que la URSS había instalado en Cuba 42 misiles con ojivas nucleares de alcance medio apuntando a su territorio, y el entonces presidente John F. Kennedy lo denunció públicamente el día 22.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN