La Guardia Costera de Estados Unidos rescató este lunes a 22 migrantes, entre ellos varios niños, que viajaban en un velero "sobrecargado" con olas de hasta 3 metros cerca de los Cayos de Florida, mientras continúa la búsqueda de otros desaparecidos en un naufragio ocurrido la noche del sábado.
El velero fue localizado antes del amanecer de hoy cerca de Rodriguez Key, al este de Cayo Largo (Sur de Florida), hacia donde miembros de la Guardia Costera acudieron para rescatar a sus ocupantes, informó en Twitter la agencia federal.
Noticia destacada
Quintana Roo, el estado con más casos de niños migrantes irregulares a nivel peninsular
Las 22 personas fueron rescatadas "de un bote sobrecargado en medio de un mar agitado frente a los Cayos de Florida", señaló la agencia.
Los equipos de la Guardia Costera realizaron el rescate con olas de entre 6 a 10 pies de altura (1,8 y 3 metros) y vientos de 25 millas por hora (40 km/h), según las autoridades.
Noticia destacada
Camión de carga con 40 migrantes centroamericanos vuelca en San Cristóbal de las Casas
La entidad federal mostró fotos de momentos después del rescate en las que se ve a los agentes atendiendo a niños rescatados.
El rescate se produce pocas horas después de que al menos cuatro de unos quince migrantes que trataban de alcanzar las costas de Estados Unidos cerca de Florida murieran ahogados al naufragar la embarcación en la que viajaban, según informó este domingo la Guardia Costera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN