El Reino Unido pedirá a sus aliados reforzar el apoyo militar que prestan a Ucrania en su guerra contra Rusia y apuntalar la defensa común frente a las amenazas, en la reunión de la OTAN que se celebra este martes y miércoles en Bucarest.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, aprovechará la ocasión para instar a que la Alianza "solidifique su apoyo" a los países que se ven más desestabilizados por Rusia, según un comunicado de su departamento difundido hoy.
"Con la guerra de Rusia alterando la paz en Europa, es vital que la OTAN y sus aliados miren atentamente cómo apuntalar nuestras defensas para afrontar los desafíos que encaramos hoy", dirá Cleverly, según la nota.
A juicio del jefe de la diplomacia británica, los aliados están "unidos en el objetivo a largo plazo de apoyar y reforzar la OTAN como alianza defensiva", por lo que "seguirán mostrando la fortaleza colectiva para abordar las cuestiones complejas que afronta el mundo".
El Reino Unido se ha mostrado desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania como uno de los más firmes socios del Gobierno de Kiev, además de como uno de los principales proveedores de armamento y ayuda financiera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN