Al menos 19 personas han muerto este domingo después de que un avión de la aerolínea tanzana Precision Air se estrellara por la mañana en el lago Victoria con 39 pasajeros, entre ellos un menor, y cuatro tripulantes, según ha confirmado el primer ministro del país, Kassim Majaliwa.
“Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y a todos los tanzanos por este incidente que se ha cobrado la vida de 19 personas”, ha declarado a los medios Majaliwa tras desplazarse al lugar de los hechos. “Continuaremos con las investigaciones y emitiremos directivas sobre los pasos a tomar”, ha añadido.
Noticia destacada
Viajeros revelan fotos del interior del presunto avión de Pablo Escobar abandonado en Celestún
Antes de este anuncio, Issasanda Kaniki, director médico del Hospital Regional de Referencia de Kagera, región noroccidental donde se produjo el desastre, había cifrado en tres los muertos.
Según Precision Air –una de las principales aerolíneas privadas de Tanzania–, el accidente ocurrió a las 08.53 hora local (06.53 hora española) cuando el vuelo PW 494, con un avión ATR 42-500, viajaba entre las ciudades de Dar es Salam y Bukoba, capital de Kagera.
“Un equipo de personal especializado de Precision Air y de la TCAA (Autoridad de Aviación Civil de Tanzania) están de camino a Bukoba para proporcionar cualquier apoyo y asistencia que puedan ser necesarios”, ha añadido la compañía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN