Una ex empleada doméstica del fundador de Amazon, Jeff Bezos, dice que ella sufrió condiciones de trabajo inseguras que incluían ser forzados a salir por la ventana de la lavandería para llegar al baño cada vez que la familia Bezos estaba en casa.
En una demanda presentada en el Tribunal Superior del Condado de Seattle, Mercedes Wedaa, ama de llaves, afirma que fue discriminada y que se tomaron represalias contra ella cuando se quejó de la falta de descansos o de una zona donde pudiera comer.
Los reclamos forman parte de una demanda presentada en nombre del ama de llaves contra Bezos y dos entidades a través de las cuales el empresario administra sus inversiones y propiedades personales, Zefram LLC y Northwestern LLC.
Entre los reclamos, Wedaa expresó que las empleadas domésticas debían trepar regularmente por la ventana de un cuarto que funcionaba como lavadero.
También tenían que correr por un camino exterior y a través de una sala de máquinas para acceder a un baño que usaban las jardineras, porque no se les permitía ingresar a la casa principal cuando la familia Bezos estaba adentro, excepto para limpiar.
El abogado de Jeff Bezos, Harry Korrel, tacha de "absurdas" las declaraciones de Wedaa y asegura que ha firmado la demanda después de que se le negasen los nueve millones de dólares que reclamaba tras su despido.
Según afirma el defensor de la denunciante, el despido de Wedaa fue improcedente. "Ha trabajado duro toda su vida y tiene las pruebas suficientes para sostener sus demandas", ha asegurado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR