Al menos tres personas murieron y una decena están desaparecidas tras una explosión en un edificio residencial de la capital de Jersey, informó este sábado la jefa del gobierno de esta isla británica ubicada en el canal de la Mancha.
Kristina Moore anunció este balance el sábado por la noche, actualizando uno anterior de un solo fallecido. Además, dos personas fueron hospitalizadas y una treintena evacuadas de la zona.
"Una gran explosión" ocurrió sobre la mañana en un inmueble residencial de Saint Helier, en el sur de esta isla ubicada frente a las costas francesas de Normandía, dijo el jefe de la policía local, Robin Smith.
A causa de la detonación, cuya causa hipotética sería una fuga de gas, "un edificio de tres plantas se hundió por completo", añadió Smith, que evocó "un espectáculo bastante aterrador".
También indicó que el balance de fallecidos puede aumentar dadas las personas todavía desaparecidas que los servicios de emergencia seguirán buscando durante la noche.
El jefe policial explicó que antes de la explosión, los habitantes del inmueble habían llamado al cuerpo de seguridad quejándose de un olor a gas.
Cabe mencionar que el incendio provocado por la explosión quedó controlado, pero la jefa del gobierno de Jersey, Kristina Moore, indicó que la limpieza del lugar podría llevar "varios días".
La isla vivió otro drama esta semana con la desaparición de tres marineros naufragados, cuya búsqueda terminó el viernes sin éxito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR