Rusia atacó Odesa con “drones suicidas” durante la noche de este sábado, lo que provocó que la ciudad ucraniana se quedara sin electricidad durante este sábado, informaron las autoridades de dicho país.
“Se ha producido otro ataque ruso contra instalaciones de la infraestructura energética en la región de Odessa. Varias instalaciones fueron destruidas a la vez”, señala DTEK en un comunicado en Telegram, citado por Ekonomichna Pravda.
Noticia destacada
Putin acusa a Occidente de usar a los ucranianos como “carne de cañón” contra Rusia
“De momento, más de un millón y medio de personas de la región de Odesa están sin electricidad. Solo las infraestructuras esenciales están conectadas en aquellas zonas en que es posible disponer de corriente”, añadió el mandatario.
Tras el ataque "no hay electricidad en casi ningún distrito ni comunidades de nuestra región", reiteró. Dos drones fueron derribados por las unidades de defensa antiaérea ucranianas, agregó.
El viernes, las autoridades de Kiev afirmaron que las regiones del sur del país, entre ellas Odesa, eran las que sufrían peores problemas de energía, tras los últimos ataques contra las infraestructuras energéticas de las fuerzas rusas.
A principios de semana, Rusia lanzó una nueva salva de misiles contra estructuras energéticas en Ucrania, causando nuevos cortes de electricidad y agua.
Rusia empezó a atacar este tipo de infraestructuras después de que las fuerzas de Moscú sufrieran múltiples reveses militares en el terreno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR