La primera Feria Internacional del Libro en Honduras fue inaugurada este viernes en Tegucigalpa por autoridades de la Secretaría de Cultura, Artes y Patrimonios, con México como país invitado de honor y la participación de escritores de 14 naciones.
La feria, cuyo lema es "por el derecho a leer y a soñar”, fue inaugurada en la Biblioteca Nacional por la ministra hondureña de Cultura, Artes y Patrimonios, Annarella Vélez.
Noticia destacada
AMLO destaca avances en seguridad pública y reducción de incidencia delictiva en México
"La cultura es probablemente el vínculo más fuerte que une a nuestros pueblos y naciones", dijo Vélez en su discurso de inauguración.
El evento celebra "la cultura editorial, el discurso poético en la voz de sus creadores provenientes de diversas latitudes, otras formas de expresión que ustedes apreciarán y, sobre todo, la amistad entre las naciones que entienden la cultura como columna del desarrollo verdaderamente humano", añadió.
Noticia destacada
México supera evaluaciones internacionales en gestión integral de riesgos de desastres: SSPC
Honduras promueve "nuevas políticas públicas en relación al libro y su difusión, estamos profesionalizando el sector, y pretendemos empoderar a la ciudadanía del derecho de leer con la máxima libertad posible", señaló Vélez.
El evento literario, que concluirá el domingo, está dedicado a México, país con el que Honduras tiene "vínculos históricos y culturales de gran trascendencia", agregó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN