El Gobierno francés anunció este jueves que ha sacrificado dos millones de aves en diciembre a causa de la gripe aviar, con lo que la cifra total alcanza los 3.3 millones, al tiempo que mostró su intención de comenzar la vacuna contra esa epidemia animal en otoño de 2023.
El Ministerio de Agricultura indicó en un comunicado que la situación no ha parado de degradarse desde agosto pasado y "ha empeorado en las últimas semanas", con cien focos en granjas y un aumento de los casos en la fauna salvaje.
Más de la mitad de los casos domésticos se sitúan en la región País del Loira, en el oeste del país, donde su difusión es más favorable a causa de la alta densidad de aves, agregó. En total, Francia cuenta 226 focos.
Desde el pasado 11 de noviembre, el país se encuentra en situación de riesgo "elevado", lo que obliga a poner en vigilancia y bajo techo a todas las aves del país, al tiempo que se limitan las masas de estas especies.
La voluntad de vacunar se enfrenta a la dificultad de que no existe, por ahora, una vacuna suficientemente eficaz contra la gripe aviar que disponga de las licencias necesarias para la venta.
Los primeros resultados de los test deben conocerse en marzo, aunque por ahora parecen "esperanzadores", según el Ministerio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN