Rusia lanzó este jueves un nuevo ataque masivo contra las infraestructuras energéticas de Ucrania que dejó al menos 3 heridos en Kiev y el 90 por ciento de la ciudad de Leópolis sin luz.
"Según datos preliminares, en el ataque se utilizaron un total de 69 misiles. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron 54 misiles de crucero enemigos", dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhny.
Noticia destacada
Ucrania es ahora uno de los lideres del mundo libre: Zelesnky sobre guerra contra Rusia
Cuando esta mañana aún sonaban las alarmas aéreas en casi todo el territorio ucraniano, el asesor de la Presidencia de Ucrania, Mykhailo Polodlyak, alertaba en Twitter de que más de 120 misiles surcaban los cielos del país.
Ya tras el ataque, con los datos definitivos en la mano, Zaluzhny rebajó su magnitud, pero subrayó que Rusia lanzó misiles de crucero desde el aire y el mar, así como misiles antiáereos S-300, acondicionados para impactar en objetivos terrestres, contra las infraestructuras energéticas de Ucrania.
"El enemigo continúa sembrando el terror con misiles contra la población civil", escribió el jefe militar en Facebook.
Solo en la región de Odesa, en el sur del país, fueron abatidos 21 misiles rusos, informó el jefe de la administración militar regional, Maxim Márchenko.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN