La fiesta de Nochevieja en la icónica plaza de Times Square, en Nueva York, vuelve este sábado a la normalidad tras dos años de covid-19, que llevó a celebrar el evento con una capacidad muy reducida en 2020 y a mantener ciertas restricciones en 2021.
La policía local ha dicho que no hay ninguna amenaza "creíble" contra la ciudad, pero desplegará miles de agentes por la zona central de Manhattan y controlará los accesos al "cruce del mundo", donde se pueden ver conciertos antes del tradicional descenso de la bola de cristal a medianoche.
Noticia destacada
Feliz Año Nuevo 2023: Este es el nuevo ritual para atraer el dinero y la abundancia a tu vida
Este 31 de diciembre, Times Square podrá alcanzar su máxima capacidad por primera vez desde el estallido de la pandemia: en 2020 asistió solo un grupo reducido de trabajadores de primera línea y en 2021 se redujo el aforo a 15 mil personas, muy por debajo de las habituales 60 mil.
"Esto muestra que somos supervivientes, que estamos superando la pandemia, encontrando una nueva normalidad, yendo adelante y no hacia atrás, y que el nuevo año trae mucho por lo que tener esperanza", dijo al canal CBS uno de los organizadores, Tom Harris, presidente de Times Square Alliance.
Se aplicarán unos requisitos de seguridad que suponen una barrera para muchos, empezando por aguantar el frío: la gente acude temprano para lograr un buen sitio antes del inicio de los festejos a las seis de la tarde, aunque hay muchas calles bloqueadas y solo cuatro puntos de entrada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN