De acuerdo con el Gobierno de Francia, los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Vladimir Putin de Rusia, aceptaron participar en una cumbre, con la condicionante de que Rusia no invada Ucrania.
El Palacio del Elíseo detalló a través de un comunicado que el mandatario francés, Emmanuel Macron, conversó con Biden, así como con Putin, a quienes les propuso realizar una cumbre entre estos dos últimos, y después con todas las partes interesadas, sobre seguridad y estabilidad estratégica en Europa.
En el documento se establece que “los presidentes Biden y Putin han aceptado cada uno, en principio, tal cumbre”, aunque, bajo la condición de que sólo podrá celebrarse “si Rusia no invade Ucrania”:
Cabe mencionar que en su reunión del 24 de febrero, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, y su par ruso, Serguei Lavrov, definirán los detalles del encuentro, mientras que Macron se encargará del contenido de las discusiones con las demás partes implicadas.
Noticia destacada
"Tenemos entendimiento entre naciones", afirma Biden tras retirada de tropas rusas
Sin embargo, Blinken había alertado de que Rusia estaría “a punto” de invadir Ucrania, momentos antes del anuncio por los franceses. En tanto, la Casa Blanca confirmó poco después de emitido el comunicado del Elíseo que aceptó “en principio, reunirse con Putin, si para ese momento no ha ocurrido una invasión”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL