Este martes, los 27 miembros de la Unión Europea aprobaron por por unanimidad el paquete "paquete de sanciones" contra Rusia tras su decisión de reconocer los territorios separatistas del este de Ucrania.
"Nos hemos puesto de acuerdo por unanimidad en un primer paquete de sanciones", ha señalado el ministro de exteriores francés, Le Drian, en rueda de prensa junto al alto representante europeo para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell.
Las sanciones, que deben ser aprobadas de manera formal en la UE, afectan a una serie de 27 entidades y personas, entre ellas responsables que han tomado decisiones, que han tenido un papel importante en el ataque a la soberanía de Ucrania, según ha explicado Borrell.
"Hemos acordado por unanimidad un primer paquete de sanciones", dijo el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian, tras una reunión de 27 ministros de Exteriores en París. Estas sanciones "perjudicarán mucho a Rusia", añadió Josep Borrell.
Se trata de "actores del sector de la defensa que desempeñan un papel en la invasión" de Ucrania, o "que han lanzado una campaña de desinformación contra Ucrania", así como de "bancos que financian a funcionarios rusos y otras operaciones en esos territorios".
Además, la UE se propone apuntar sus sanciones contra "las relaciones económicas entre las dos regiones y la Unión Europea" y contra "la capacidad del Estado ruso y su gobierno de acceder a nuestro mercado financiero y a los mercados de capitales europeos para refinanciar su deuda", añadió Borrell.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR