Durante la sesión de emergencia, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió al presidente ruso, Vladímir Putin, no lanzar un ataque contra Ucrania, en medio de repetidos informes que apuntan a una invasión inminente.
"Si efectivamente esa operación se está preparando, sólo tengo una cosa que decir desde el fondo de mi corazón: presidente Putin, impida que sus tropas ataquen Ucrania. Dé una oportunidad a la paz, demasiada gente ha muerto ya", dijo Guterres al abrir la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Noticia destacada
Guerra entre Rusia y Ucrania podría iniciar esta noche, declara el Secretario de Estado de EU
Noticia destacada
"Este puede ser el principio de una gran guerra"; Rusia aprobó ataque contra Ucrania, asegura Zelensky
En un acto poco habitual, el jefe de la ONU habló ante el Consejo sin un discurso preparado y, de forma también muy extraordinaria, apeló directamente al líder de una de las grandes potencias internacionales.
Guterres se había mostrado convencido de que Rusia no invadiría Ucrania hasta hoy, sin embargo, dio credibilidad a las indicaciones de un ataque inminente.
"En el pasado reciente hubo varias situaciones con indicaciones similares, rumores similares y yo nunca los creí, convencido de que no pasaría nada serio. Me equivoqué", señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL