Internacional

Diputada de Ucrania se prepara para combatir en la guerra contra Rusia

Tras el avance del ejército ruso, la mujer de 36 años aseguró que no se irá de Ucrania y convocó a las mujeres a unirse a la guerra
Kira Rudik, la congresista de Ucrania que se prepara para combatir en la guerra / Especial

Luego de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, sorprendiera al mundo al dejar de lado la vestidura presidencial para enfundarse en un traje militar y liderar la ofensiva contra la invasión rusa; otros políticos ucranianos se han sumado a la causa.

Tal es el caso de la miembro del Parlamento de Ucrania, Kira Rudik. Al igual que el ex actor de televisión, comediante y líder de la nación; la congresista se unirá a la batalla a pesar de no tener ningún conocimiento ni entrenamiento militar.

Noticia destacada

Ucranianos y rusos se enfrentan en calles de Kiev; la capital no fue tomada

Noticia destacada

México vota a favor de condenar invasión rusa a Ucrania en reunión de la ONU

Kira Rudik compartió en Twitter una serie de imágenes probando el arma, una metralleta Kalashnikov, mejor conocida como AK-47. Aseguró que “no permitirá que los rusos se queden con su país” e invitó a miles de mujeres a unirse a la lucha.

“Ahora todo lo que amo necesita ser protegido. Porque resulta que cada uno de nosotros debe tomar las armas y cumplir con su deber. No porque no haya hombres alrededor, sino porque podemos. Y lo haremos”, dijo la funcionaria.

Noticia destacada

Biden habla con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, para apoyo internacional

La sorpresiva declaración de la congresista generó miles de comentarios, muchos de ellos en contra y otros más a favor. Mientras algunos usuarios aplaudía su decisión, otros le dieron consejos de como sobrevivir en el campo de guerra.

Ante los rumores de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la mayoría de los funcionarios abandonaría el país por el avance de las tropas de Vladimir Putin, ella negó su salida. Además, alentó a sus compatriotas a unirse al conflicto bélico.

AR