Luego de una jornada intensa registrada este sábado, la cual comenzó con fuertes ataques rusos en su intento por apoderarse de la capital ucraniana, la tensión se mantiene ante las amenazas durante este domingo en un nuevo intento del ejército del Kremlin por derrocar Zelesnky.
Kiev se encuentra en toque de queda hasta el lunes. Mientras las autoridades llamaron a los ciudadanos a enlistarse y defender las soberanía del territorio.
Noticia destacada
Rusia no podrá usar su nombre ni su bandera e himno en competencias internacionales: FIFA
Por su parte, nuevas imágenes satelitales tomadas el domingo muestran un gran convoy de tropas terrestres rusas acercándose a la capital ucraniana, se enfrentaron en una feroz batalla por el control de la ciudad este fin de semana.
Las imágenes, captadas por la empresa estadounidense Maxar Technologies, muestran una línea de vehículos militares rusos -que se extiende por más de cinco kilómetros- que se desplazan en dirección a Kiev.
Noticia destacada
Nostradamus: Esta es la impactante profecía relacionada con la guerra de Rusia y Ucrania
En el momento en que se tomaron las fotografías, el domingo por la mañana, el convoy se encontraba al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv, a unos 65 kilómetros de la capital, ahora están a menos de 20 kilómetros, según informó The Washington Post.
El convoy incluye combustible, logística y vehículos blindados, como tanques, vehículos de combate de infantería y artillería autopropulsada, informó Maxar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL