Luego de presuntamente consumir cocaína adulterada en los alrededores de Buenos Aires, Argentina, al menos 17 personas murieron y más de 56 están internadas de diversa gravedad, informaron este jueves fuentes judiciales.
"Es un hecho gravísimo para la salud pública. No sabemos hoy con qué está adulterada. Este hecho es absolutamente excepcional, no tenemos ningún antecedente, lo cual lleva a pensar que alguien la ha incluido (la otra sustancia) intencionalmente. No es un error en el procesamiento del material, o no parece serlo", dijo el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.
Noticia destacada
Funcionaria argentina viaja a Cancún de vacaciones aun con crisis de COVID en su país
Se sabe que uno de los intoxicados reveló haber comprado la droga en las inmediaciones de “Puerta 8”, una villa de emergencia situada en Tres de Febrero, lugar en donde agentes de seguridad ya trabajan para poder interceptar el producto.
"Capaz que del análisis surge que no es cocaína, sino que es talco con algún anestésico para generar esa falsa sensación de que uno está drogado", indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial.
En lo que va del día los agentes han detenido a diez personas en “Puerta 8” que estarían relacionadas con la venta de esta cocaína envenenada.
También se dijo que las personas que fallecieron, minutos después de haber ingerido la droga, sufrieron paros cardíacos y respiratorios extremadamente violentos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR