Sony anunció este jueves que frenó los embarques de PlayStation a Rusia y suspendió las operaciones del gigante de los juegos en línea en ese país, en el último castigo de una marca internacional rusa por la invasión de Ucrania.
Por medio de un comunicado lanzado posteriormente a su evento State of Play, la empresa de Sony dio a conocer que "Sony Interactive Entertanment (SIE) se une a la comunidad global para llamar a la paz en Ucrania".
Detallan que, como parte de la suspensión de sus operaciones, dejarán de enviar software y hardware, detendrán el lanzamiento del esperado Gran Turismo 7 y cerrarán por ahora la tienda virtual de PlayStation en Rusia
Asimismo, Indicó que el gigante tecnológico japonés Sony Group donará 2 millones de dólares a la agencia de refugiados de la ONU y la organización Save the Children “para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.
Un número creciente de empresas multinacionales, de McDonald’s a Adidas y Samsung, han suspendido negocios total o parcialmente en Rusia luego de la invasión del país vecino el 24 de febrero.
Anteriormente, el ministro de transformación digital Mykhalio Fedorov, había pedido a a las compañías de eSports y videojuegos detener sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, con especial énfasis en Xbox y PlayStation.
Con información de AFP
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR