Es sabádo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, informó que mil 300 miembros de las fuerzas armadas ucranianas han muerto desde el inicio de la ofensiva militar rusa el pasado 24 de febrero, y dijo que rusia perdió a 12 mil soldados.
"Hemos perdido a unos 1.300 militares", dijo Zelensky en una conferencia de prensa con periodistas internacionales, en la que dio por primera vez una cifra de bajas militares, según informa la agencia Unian.
Noticia destacada
Segundo avión de la Fuera Aérea Mexicana llega a Rumanía para repatriar a mexicanos en Ucrania
Asimismo, Zelenski dijo que los rusos han tenido tantas bajas "porque la razón está de nuestra parte". El Ministerio de Defensa ruso solo ha ofrecido en estos 16 días de guerra en Ucrania una cifra de bajas militares rusas de algo menos de 500 soldados.
El mandatario ucraniano también afirmó que la mayoría de las empresas han dejado de operar desde el inicio de la invasión, que según un asesor de Zelenski ya había causado daños por más de 100 mil millones de dólares.
Noticia destacada
Tras conflicto con Rusia, nueve ucranianos solicitan formalmente refugio en México
Con los duros combates en muchas ciudades del país, sobre todo en el asedio de la ciudad portuaria del mar de Azov, Mariúpol, y cerca de Kiev, el Pentágono estimó el 8 de marzo que las pérdidas rusas oscilaban entre 2 mil y 4 mil soldados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR