El presidente de Chile, Gabriel Boric, tomó posesión de su cargo el pasado viernes, hecho que dio la vuelta al mundo, por ser el mandatario más joven de la historia del país, así como con una educación política de izquierda, pues surgió de movimientos estudiantiles.
Boric inició su mandato siendo tendencia, no sólo por los motivos mencionados, sino también por un suspiro de desahogo que dio y que fue captado por cámaras de televisión, luego de concluir su primer discurso frente a cientos de personas.
Noticia destacada
Él es Gabriel Boric, el Presidente más joven del mundo que asume el poder en Chile
A través de Twitter, el video comenzó a compartirse entre comentarios especulativos sobre el presidente y su suspiro, algunos decían que fue por los nervios, otros como un desahogo y otros decían que era de miedo.
"Y de la emoción al mediodía a un suspiro de Gabriel #Boric que lo dice todo", escribió el periodista argentino, Sebastián Fest.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard comparte rosca de Reyes con Gabriel Boric, Presidente Electo de Chile
A los 36 años, Boric logró convertirse en presidente de Chile, yha informado que mantendrá una agenda de cambios profundos con reformas al sistema tributario, de salud y de pensiones.
Algunos de estos cambios son una respuesta a las demandas acumuladas a lo largo de los últimos años en Chile, las cuales han llegado a estallidos sociales como el de 2019, en el que Boric participó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL