Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó la importancia de la protección a civiles ucranianos, luego de los ataques rusos que se han suscitado en el país.
El embajador indicó que México comparte la prioridad en cuanto a mantener una perspectiva de la seguridad centrada en las personas, en todo conflicto armado y el que ocurre en Ucrania no es la excepción.
“La situación que impera en Ucrania es muy crítica, y por eso nos resulta preocupante que a más de dos semanas de iniciado el conflicto, el Consejo de Seguridad no haya podido emitir algún pronunciamiento sobre este quebrantamiento a la paz y la seguridad internacionales. Pero expresar nuestra preocupación por este silencio, no basta para corregirlo, por ello, fue necesario invocar la unión Pro Paz y recurrir a la Asamblea General para que esta asumiera el papel que el Consejo no fue capaz de cumplir”, dijo.
En este sentido, reiteró el llamado de poner fin a las hostilidades y a retomar cuanto antes el diálogo político y la vía diplomática.
Noticia destacada
Rusia ha solicitado apoyo armamentístico a China desde el inicio de la invasión a Ucrania
“La Misión de Observación de la OCE en Ucrania, ha desempeñado una labor fundamental en la elaboración de informes imparciales sobre la situación que impera en el terreno, así como en la creación de una plataforma para el intercambio de información. Lamentablemente, la invasión rusa ha vulnerado su capacidad de operación; algunas de sus actividades y de sus informes se han suspendido, justo ahora, cuando más se requiere contar con información veraz y objetiva”, aseguró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG