El centro comercial “Retroville”, situado al noreste de Kiev, fue bombardeado por las fuerzas rusas el domingo por la noche. El ataque dejó al menos ocho muertos y la construcción en ruinas.
El centro fue inaugurado a inicios de 2020, un poco antes de la pandemia de Covid-19, "Retroville" era una plaza comercial, con sus 250 tiendas, sus marcas occidentales, sus cines y sus 3 mil lugares de aparcamiento.
Noticia destacada
Rusia considera que no hay avances suficientes para una reunión entre Putin y Zelenski
A las 22:45 locales, un bombardeo sacudió el suburbio de Ucrania y destruyó tanto el edificio como los alrededores más cercanos.
De acuerdo con el ejército ruso, el lugar se utilizaba como un almacén de armamento y de munición.
Noticia destacada
China afirma estar en el lado correcto de la historia por conflicto entre Rusia y Ucrania
"Una batería de lanzacohetes múltiples ucranianos y una base de almacenamiento de sus municiones fueron destruidos con armas de precisión de largo alcance en la noche del 21 de marzo, en un centro comercial que no estaba operativo", indicó el Ministerio ruso de Defensa.
Ahora, aquel edificio parece un campo de batalla con vehículos pulverizados, escombros, vidrios, letreros achicharrados y demás chatarra que dificultan el paso.
Entre los escombros, un grupo de bomberos y militares buscan a más víctimas, al pie de un edificio de diez plantas carbonizado y aún humeante del que sólo queda la estructura de hormigón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG