Este martes, Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, sostuvo una llamada con el Papa Francisco y lo invitó a actuar como mediador en las negociaciones entre Ucrania y Rusia, que inició una invasión en febrero.
Francisco le dijo al mandatario ucraniano que está “rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia”, según informó en Twitter el embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yuash.
“Nuevo gesto de apoyo por parte del papa Francisco: Hace unos minutos el Santo Padre llamó al presidente Zelensky. Tuvieron una conversación prometedora. El papa dijo que está orando y haciendo todo lo posible por el fin de la guerra y Zelensky reiteró que su Santidad es el invitado más esperado en Ucrania”, escribió el diplomático.
El presidente ucraniano declaró que había informado a "Su Santidad de la situación humanitaria difícil y del bloqueo de los corredores humanitarios por las tropas rusas", y agradeció los "rezos por Ucrania y la paz" oficiados por el papa.
Noticia destacada
Rusia considera que no hay avances suficientes para una reunión entre Putin y Zelenski
Noticia destacada
China afirma estar en el lado correcto de la historia por conflicto entre Rusia y Ucrania
Hace unos días, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, también envió una carta al papa para invitarle a visitar la ciudad en estos momentos de guerra o, en caso de que no sea posible, participar en una videoconferencia para mandar un mensaje a la población. "Creemos que la presencia de los líderes religiosos del mundo en persona en Kiev es clave para salvar vidas y allanar el caminohacia la paz en nuestra ciudad, en nuestro país, y en todos los lugares", escribió entonces el alcalde. Francisco ha realizado desde que comenzó la guerra varios llamamientos para que se detenga, ha mostrado su disponibilidad a "hacer de todo" para ayudar a una solución del conflicto y ha enviado a dos cardenales para mostrar su cercanía con el pueblo ucraniano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR