Al menos siete personas murieron y otras 22 han sido rescatadas con vida de entre los escombros de la sede de la administración regional de Mikolaiv, tras ser atacada por Rusia, informó el Servicio Estatal de Emergencia ucraniano
El gobernador del municipio, Vitaly Kim, ha asegurado en sus cuentas de Telegram y Facebook que la mayoría de las personas que estaban en el interior “escaparon milagrosamente”, pero algunos civiles y soldados están desaparecidos.
Noticia destacada
Ucrania reporta incendios en zona de exclusión de Chernóbil; aumenta la contaminación radiactiva
“Estamos buscando a ocho civiles y tres soldados bajo los escombros”, ha publicado Kim, que ha señalado que el edificio atacado es la sede de la administración regional y que la mitad del inmueble ha sido destruido.
Así, ha especificado que en el momento del ataque había entre 50 y 100 personas en el interior del edificio, que habría recibido el impacto de un misil de las Fuerzas Armadas rusas. Además, poco después se ha registrado un incendio en la zona.
Noticia destacada
Joe Biden llama "carnicero" a Putin tras reunión con refugiados ucranianos en Polonia
La ciudad portuaria de Mikolaiv ha registrado ataques por parte de las fuerzas rusas durante semanas. El pasado 19 de marzo, un bombardeo lanzado desde la región de Jersón dejó decenas de víctimas mortales, la gran mayoría militares.
Ucrania lanza ofensiva y recupera territorio en Kiev; se repliegan tropas rusas
Ucrania logró recuperar algunas ciudades cercanas a la capital, según la información del gobierno de Zelenski difundida este viernes.
Mediante un comunicado, el gobierno de Ucrania comentó que el ejército logró recuperar ciudades ubicadas al este de la capital y que desde hace unos días estaban bajo el dominio ruso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR