En Ucrania se encuentra la central nuclear de Zaphorizhzhia conocida como la más grande de aquel país y la más grande de todo el mundo y que la madrugada de hoy sufrió un ataque con bombarderos que culminaron en un el incendio de uno de sus edificios.
Actualmente la base ya ha sido tomada por el ejercito ruso por lo que la ONU a través del director general de la agencia nuclear, Rafael Grossi, condenó el ataque ya que pudo haber derivado en derrames radioactivos que podrían haber puesto en riesgo a los habitantes de esa zona así como de países vecinos.
La más importante de Ucrania
Esta central es considerada como una de las tres mejores centrales nucleares a nivel mundial ya que está dotada con seis reactores tipo WWER-1000 y un potencia total de 6000 MW, convirtiéndose de esta forma en la principal proveedora de energía eléctrica de Ucrania.
Se encuentra ubicada en las orillas del embalse Kakhovka y en el año 2000 fue reconocida como una de las tres mejores a nivel mundial, por cumplir de manera satisfactoria con los requisitos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica.
Con el ataque a este lugar, se espera fallas al suministro de energía de Ucrania, ya que con ésta se bastecía la quinta parte de la producción nacional, lo cual podría derivar en problemas en hospitales principalmente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN