La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) dio a conocer que hace algunas horas recibió información sobre de un nuevo taque armado de Rusia a Ucrania hacia un sitio nuclear, en específico un centro de investigaciones ubicado en la ciudad de Kharkiv, aunque no se ha tenido alguna consecuencia hasta ahora.
Las autoridades ucranianas habrían avisado el pasado domingo pero la información se reservó para primero realizar sus primeras investigaciones y con lo que se consiguió que no había daños que lamentar.
Noticia destacada
Concluye tercera ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania; reportan resultados positivos
Noticia destacada
Rusia da a conocer lista de países 'hostiles' y anuncia que tomar medidas contra ellos
"El inventario de material radioactivo es muy bajo, manteniendo un nivel subcrítico", informó la AIEA al mismo tiemo que descartó que se viva un peligro inminente en esta ciudad, debido a que no se contaba gran cantidad de material, sino que era un lugar más dedicado a la investigación.
Por su parte de Agencia Internacional lamentó este ataque, ya que son más de 3 los ocurridos en las últimas semanas y temen a que puedan haber más, comprometiendo de esta forma la salud e integridad de las y los habitantes de Ucrania, e incluso generar un daño severo a esta región.
La AIEA pidió a Kiev y Moscú encontrar una solución pacífica y así dar fin a este conflicto armado, que podría derivar en un accidente nuclear si siguen en esta misma línea.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN