El paciente de 57 años recibió el corazón de un cerdo como parte de los intentos por parte del Hospital de la Universidad de Maryland para usar los órganos de diferentes especies que pudieran ayudar a los humanos en transplantes en un futuro.
"Después de que quedó claro que no se recuperaría, se le brindaron cuidado paliativos compasivos. Pudo comunicarse con su familia en las horas finales. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia", destacó el hospital en un comunicado.
La operación fue realizada el pasado 7 de enero y los resultados posteriores fueron satisfactorios, Bennettt comenzó a tener una vida tranquila y su mejora fue evidente, incluso pudo observar el Super Bowl desde su habitación en el hospital y convivir con sus familiares, antes de que comenzara a empeorar hace algunos días y los doctores determinaran que no había nada por hacer.
A pesar de lo resultados, los médicos encargados de la operación determinaron que siguen abiertos a seguir con este proyecto que involucra a animales debido a la falta de órganos y donaciones por parte de los humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN