Dinamarca se prepara en materia de salud, luego de que la tensión que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania encendiera las alarmas de una guerra nuclear, el país europeo ha decidido comprar una buena reserva de yodo para prepararse ante cualquier hecho bélico.
Esto se dio a conocer a través de la Agencia de Salud de Dinamarca quien informó sobre la compra que hará de pastillas de yodo, un total de 2 millones de éstas.
Dinamarca asombró a varios países y personas ya que usa el yodo para proteger el sistema inmunológico en caso de alguna explosión radioactiva que pudiera generarse en el futuro y por ello han llenado sus reservas ya que no se encuentran muy lejos de Ucrania.
Con esta compra el país de Europa planea tener protegida a su población más vulnerable que es niños, niñas y adultos mayores ante cualquier guerra nuclear que se pueda generar a futuro debido a la tensión que existe entre naciones a lo largo del mundo.
De igual forma la Agencia de Salud de Dinamarca destacó que la pandemia ha enseñado que se debe contar con reservas debido a que las enfermedades pueden generarse de un momento a otro.
"La evolución del covid-19 en los últimos dos años nos ha demostrado que es importante estar preparados. La guerra en Ucrania nos ha demostrado que el mundo es impredecible", informó la Agencia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN