Internacional

Florida lanza ley que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de gestación

Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó la ley que entra en vigor el próximo primero de julio y que prohíbe el aborto incluso en casos de violación o de incesto
Ron DeSantis fue criticado por asociaciones civiles que buscan que el aborto se despenalice e incluso por el presidente de Estados Unidos Joe Biden / Twitter

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó este jueves la ley que prohíbe en este estado el aborto después de las 15 semanas de embarazo, incluso en casos de violación o incesto, y que fue aprobada por el Congreso estatal a comienzos de marzo en medio de una gran polémica.

Tan solo faltaba la firma de DeSantis para que la ley entre en vigor el próximo 1 de julio, que busca ser reelegido en las elecciones de noviembre de este año y ha afianzado su agenda ultraconservadora gracias al control republicano de las dos cámaras del Congreso floridano.

Noticia destacada

Iglesia de México expresa "consternación" por aborto en Colombia y Sinaloa

Noticia destacada

Declaran a Guatemala como 'Capital Pro Vida de Iberoamérica' tras aprobación de leyes antiaborto y contra LGBT+

La nueva ley reduce de 24 a 15 semanas el periodo en que una mujer embarazada puede interrumpir legalmente su embarazo y solo contempla dos excepciones: que la vida de la madre corra peligro y que el feto tenga malformaciones.

"Al firmar esta legislación tan cruel, el gobernador Ron DeSantis está privando a las personas en Florida de la libertad de controlar sus propios cuerpos", dijo Laura Goodhue, directora ejecutiva de la Alianza de empresas Afiliadas a la organización Plannedd Parenthood, en una de las primeras reacciones.

Noticia destacada

Colombia aprueba el derecho al aborto hasta las 24 semanas

Noticia destacada

Así fue como Gloria Trevi se pronunció a favor del aborto: VIDEO

Figuras del Partido Demócrata de Florida y organizaciones de derechos civiles han criticado la restricción a los derechos reproductivos de las mujeres del estado que representa esta ley, al igual que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Cuando el 4 de marzo pasado concluyó el trámite parlamentario del proyecto Biden afirmó que su Administración "no tolerará la continua erosión de los derechos constitucionales de las mujeres".

Biden definió la ley floridana como "peligrosa mientras que el gobernador DeSantis la consideró "razonable".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN