Joe Biden, presidente de Estados Unidos; el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen se comprometieron este martes a seguir imponiendo "severos costos económicos" sobre Rusia por la guerra en Ucrania.
En una videoconferencia, los líderes también se comprometieron a seguir proporcionando asistencia militar, económica y humanitaria a Ucrania, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Noticia destacada
Canadá aplica sanciones en contra de las hijas de Putin por ataques de Rusia a Ucrania
Además, los líderes condenaron el sufrimiento que ha causado la invasión "no provocada" e "injustificada" de Rusia y acordaron seguir coordinando sus esfuerzos a través del G7 y de la OTAN.
Según la Casa Blanca, los líderes participaron en la videoconferencia cerca de una hora y media, entre las 9:57 y las 11:21 de la mañana tiempo de México.
Noticia destacada
Volodímir Zelenski pide a Joe Biden visite a Ucrania para corroborar ataques de Rusia
Además de Biden, Stoltenberg y Von der Leyen, en la videoconferencia participaron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el canciller alemán, Olaf Scholz, y los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis.
También asistieron los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; de Reino Unido, Boris Johnson; de Italia, Mario Draghi, y de Japón, Fumio Kishida.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN