Un barco desapareció cerca de la Isla Hokkaido, en la Zona Norte de Japón, donde la Guardia Costera en el área indicó que perdió contacto con el navío, que llevaba a bordo 26 pasajeros, lo que provocó que se montara un operativo de búsqueda de sobrevivientes.
Medios locales informaron que fue a la 1:15 de la tarde, tiempo local, cuando la corporación recibió una alerta de auxilio por parte de la embarcación, en la que indicaba que se estaba hundiendo, para que minutos después, se truncara la comunicación, y que hasta ahora, llevan más de siete horas de búsqueda.
Noticia destacada
Mario Vargas Llosa es hospitalizado en Madrid por COVID-19; evoluciona favorablemente
Según información, los viajeros tenían chalecos salvavidas, pero que las bajas temperaturas en la zona, que pueden llegar a cero grados por la noche, dificultarían el tiempo de supervivencia de los pasajeros, entre ellos dos menores de edad y dos personas que eran parte de la tripulación.
La embarcación llamada 'Kazu I', aún no ha sido localizada, ni tampoco sus tripulantes, además de que la Guardia Costera de Japón mantene la busqueda; según AFP, una cooperativa pesquera informó que sus pescadores retornaron al puerto, debido a que se registraba alto oleaje y vientos fuertes.
Un representante de la compañía dueña del barco, Shiretoko Pleasure Cruise, indicó que no brindarán información debido a que primero debían atender las diversas solicitudes hechas por los familiares de los viajeros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG