Rusia y Estados Unidos mantienen una fuerte tensión tras la ocupación militar que se realizó a Ucrania desde el pasado mes d febrero, pero ahora lograron llegar a un pequeño acuerdo y pudieron intercambiar prisioneros que tenían bajo su custodia desde hace ya varios años.
Así fue como se informó este miércoles cuando se dio a conocer que un marine veterano encarcelado en Moscú fue intercambiado por un narcotraficante ruso que se encontraba recluido en una prisión de Connecticut.
A pesar de este intercambio, el gobierno de Estados Unidos destacó que mantendrá las mismas relaciones hostiles con Rusia ya que no han firmado acuerdo o tratado de paz.
“No representa ningún cambio, cero, a nuestra estrategia ante la espantosa violencia en Ucrania”, afirmó el alto funcionario a periodistas. “Las discusiones con los rusos que llevaron a este canje estuvieron estrictamente limitadas a esos asuntos, no a una conversación más amplia o incluso el inicio de una”, dijo bajo anonimato un alto funcionario de la cancillería de Estados Unidos.
Trevor Reed es el nombre del marine retirado, el originario de Texas fue arrestado en el 2019 por atacar a un policía ruso y por lo que paga una condena de nueve años de prisión.
Mientras que el detenido ruso responde al nombre de Konstantin Yaroshenko, quien fuera un piloto rusoy pagaba una condena de 20 años de prisión por asociación ilícita para contrabandear cocaína a Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN