El primer ministro Viktor Orban, se declaró ganador de los comicios de Hungría asegurándose un cuarto mandato luego una vez que el conteo parcial de votos pronosticaba una sólida ventaja para su partido derechista.
En este sentido, el ejecutivo húngaro, líder del partido Fidesz-Unión Cívica Húngara, asumirá sus funciones en el Parlamento durante el período legislativo 2022-2026, con el 92% de los votos escrutados.
Noticia destacada
Hamilton sufre las secuelas del COVID-19 y se queda en el segundo lugar en el GP de Hungría
Durante un discurso de 10 minutos a funcionarios y simpatizantes del partido Fidesz en Budapest, Viktor Orban se dirigió a una multitud que coreaba “¡Viktor!” y declaró que fue una “enorme victoria” para su partido.
“Obtuvimos una victoria tan grande que puede verse desde la Luna, y obviamente se puede ver desde Bruselas”, declaró el mandatario, quien a menudo ha sido condenado por la Unión Europea por su retroceso democrático y supuestos actos de corrupción.
Por otro lado, cabe destacar que los sondeos realizados el pasado marzo estimaban que alrededor del 50 por ciento de los votos escrutados pertenecían al Fidesz; mientras que poco más del 40 por ciento eran de la coalición opositora, Unidos por Hungría.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR