El COVID-19 no ha parado en diversos países del mundo y continúa evolucionando y mutando para convertirse en un punto de contagio más fuerte, ahora la OMS ha informado en días pasados de una nueva variante que ha atacado al Reino Unido principalmente.
Se trata de la variante XE que deriva de las variantes ómicron BA1 y BA2 y que podría ser aún más contagioso, por lo que ha pedido tomar y respetar las medidas de salud emitidas desde el 2020.
Según las últimas estadísticas divulgadas por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, se detectaron 763 casos de ómicron XE en el Reino Unido hasta el 22 de marzo, mientras el país registra un alza de contagios de covid-19.
Las autoridades han indicado que los científicos trabajan para entender ómicron XE, que es una recombinante de la cepa ómicron original y la subvariante ómicron BA.2, conocida como ómicron furtiva. Durante la pandemia, los expertos han detectado numerosas variantes pero algunas consiguieron convertirse en las dominantes, como delta y ómicron. Hasta el momento, no hay evidencia en el Reino Unido que sugiera que las infecciones por ómicron XE provoquen síntomas más graves que las variantes anteriores del virus o si las vacunas responden bien a la hora de proteger el organismo.
Noticia destacada
Hugo López Gatell invita a participar en ensayo de vacuna Patria contra el COVID-19
Noticia destacada
Abril será el último mes para aplicar vacuna contra COVID-19 en México: director del ISSSTE
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN