La agencia de noticias estatal KCNA informó que Corea del Norte registró el primer contagio de la variante ómicron del coronavirus, lo que ha llevado a declarar el estado de "emergencia máxima".
Las autoridades locales detectaron que las muestras de personas testadas el pasado domingo en Pyongyang que presentaban fiebre concuerdan con la variante ómicron, según KCNA. El informe no proporciona detalles sobre el número de casos o las posibles fuentes de infección.
“Ha habido el incidente de emergencia más grande del país, con un agujero en nuestro frente de cuarentena de emergencia, que se ha mantenido a salvo durante los últimos dos años y tres meses desde febrero de 2020”, señaló la agencia norcoreana.
El régimen, que hasta ahora no había confirmado un solo positivo de COVID-19, ha realizado el anuncio después de que diversos medios afirmaran, citando fuentes locales, que el pasado lunes se había decretado un confinamiento en la capital norcoreana.
El informe se publicó cuando el líder norcoreano, Kim Jong-un, presidía una reunión del Partido de los Trabajadores para discutir las respuestas al primer brote del coronavirus.
Con información de EFE.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL