Este viernes, el hombre más rico del mundo, Elon Musk, anunció que ha decidido detener el proceso de compra de Twitter, valorada en cerca de 44 mil millones de dólares, hasta saber con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.
"El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 por ciento de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en redes sociales.
La acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street y se situaba en algo más de 36 dólares el viernes a mediodía, muy por debajo de los 54,2 dólares por acción, propuestos por el multimillonario.
La compañía había dicho que se enfrentaba a varios riesgos hasta que se cerrara el acuerdo con Musk, incluyendo si los anunciantes seguirían invirtiendo en Twitter en medio de la “incertidumbre potencial con respecto a los planes y la estrategia futura.”
Musk ha sido crítico con la política de moderación de Twitter. Ha dicho que quiere que el algoritmo de Twitter dé prioridad a los tuits que sean públicos y se ha mostrado en contra de dar demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian.
A principios de esta semana, dijo que revertiría la prohibición de Twitter sobre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando compre la plataforma de medios sociales, señalando su intención de reducir la moderación del sitio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR