De acuerdo con la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés), finalmente Kansas, Oklahoma y Georgia se suman a los estados donde los precios de la gasolina incrementaron.
A partir del lunes, el precio de la gasolina en Estados Unidos rebasa los cuatro dólares.
Noticia destacada
Viruela del Mono: ¿Qué es, cómo se contagia, cuánto dura, cuáles son sus niveles de letalidad?
Sin embargo, la situación más alarmante se presenta en California, donde el día de hoy en Los Ángeles, el costo aproximado por galón se ubicó en 6.08 dólares, equivalente a 121.90 pesos, es decir, casi 33 pesos el litro de gasolina. En otros estados el precio del galón se ubica alrededor de los cinco dólares -aproximadamente 100 pesos-.
¿Por qué está subiendo el precio de la gasolina en Estados Unidos?
Derivado de la guerra en Ucrania es que el mercado internacional ha tenido que cortar lazos con el suministro de petróleo ruso, así como los problemas que ya se venían arrastrando la cadena de suministro global debido a la pandemia de COVID-19 es que se ha provocado esta inflación.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en un intento por reducir costos anunció que liberaría las reservas de petróleo, pero al menos en el corto plazo el plan no ha tenido efecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC