Un tornado azotó a una comunidad del norte de Michigan, lo que causó la muerte de por lo menos una persona y más de 40 heridos; el fenómeno meteorológico volcó vehículos, arrancó tejados de los edificios, derribó árboles y cables eléctricos.
El tornado tocó tierra cerca de las 3:40 p.m. en la localidad de Gaylord, con unos 4,200 habitantes, ubicada a unas 200 millas al noroeste de Detroit.
Noticia destacada
Tornados azotan diversas zonas de Estados Unidos; captan uno durante la noche en Nueva Orleans
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una declaración de estado de emergencia para la zona, lo que permite coordinar fondos estatales y locales para las labores de rescate y reconstrucción.
Relató que minutos más tarde se encontraba sirviendo una bebida fría a un cliente cuando la madre de su compañera de trabajo entró gritando que se dirigieran a la parte trasera del edificio, refugiándose en la cámara frigorífica
Gaylord es una pequeña ciudad de 4 mil habitantes, ubicada 370 kilómetros al noroeste de Detroit. Es la primera vez que se registra un tornado en la zona desde 1950, según el Servicio Meteorológico Nacional de EUA.
Con información de EFE
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR