Los 19 niños y 2 maestras muertos en un tiroteo el martes en Uvalde, Texas, se encontraban en una misma clase, en la que se atrincheró el atacante y disparó indiscriminadamente contra los presentes, informó este miércoles la Policía.
En declaraciones a los medios, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, explicó que el agresor disparó contra su abuela en casa, luego se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary.
Noticia destacada
AMLO envía condolencias a víctimas de la masacre en Texas; la mayoría era de origen mexicano
Noticia destacada
Aumenta a 19, el número de menores asesinados en Texas; autor del crimen subia fotos de armas a redes sociales
Fue en ese momento cuando las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, indicando que un individuo armado se dirigía hacia el colegio.
Cuando la policía llegó al edificio, el agresor abrió fuego contra los agentes y finalmente fue abatido.
Noticia destacada
Biden pide hacer frente al lobby de armas en EU, tras tiroteo en primaria de Texas
Noticia destacada
Confirman muerte de la maestra Eva Mireles, víctima de la mascare en primaria de Texas
El autor del tiroteo fue identificado el martes como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense de 18 años, residente en Uvalde y que iba armado con un rifle.
A primera hora del miércoles, todas las víctimas mortales ya habían sido identificadas y sus familias notificadas, y algunas de ellas revelaron a los medios los nombres de sus hijos fallecidos en el tiroteo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN