Las fuerzas de seguridad del estado de Alabama buscan a un preso que escapó de la prisión del condado de Lauderdal y a la agente del centro que debía custodiarlo pero que, supuestamente, le ayudó a escapar.
Ambos desaparecieron hace tres días aunque fue este lunes cuando el sheriff del condado actualizó la orden de búsqueda y captura para los dos, por entender ya probado que la agente Vicky White ayudó al preso Casey Cole White a huir, y advertir ahora que ambos pueden ser peligrosos.
Noticia destacada
AMLO da a conocer que hay otro agente detenido por la muerte de un estudiante de la Universidad de Guanajuato
Noticia destacada
SSPC informa que van 10 detenidos por enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo
En declaraciones a los medios locales, el sheriff del condado, Rick Singleton, reconoció que los compañeros de la agente están "en shock" porque la consideraban una empleada ejemplar, que además tenía responsabilidades en el correccional, del que actualmente era directora adjunta.
"Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos", dijo el sheriff, quien no obstante reconoció que no saben aún si la agente colaboró por voluntad propia o lo hizo bajo amenaza del preso.
Noticia destacada
De ser detenido, el exalcalde de Campeche, Eliseo "N", iría directo a la cárcel: Abogado
Noticia destacada
Pese a cateos, Eliseo 'N', exalcalde de Campeche buscado por la Interpol, no fue detenido
En cualquier caso, en la orden de búsqueda y captura se cataloga a ambos como potencialmente peligrosos y armados. El preso fugado está a la espera de juicio por un caso de asesinato con pena capital -que puede ser castigado con cadena perpetua o cadena de muerte- aunque ya cumplía sentencia por otro caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN