Al menos cuatro personas murieron por una fuerte explosión que afectó este viernes gravemente al hotel Saratoga de La Habana, Cuba. El régimen cubano dio el balance oficial y atribuyó el incidente a un “escape de gas”.
El estallido se produjo sobre las 10:50 de la mañana (hora local) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.
Noticia destacada
AMLO mantiene gira por Cuba tras explosión registrada en el Hotel Saratoga en la Habana
Tras la explosión, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta el hotel Saratoga para atender la situación; se encuentra acompañado por el primer ministro, Manuel Marreo Cruz, y por el residente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.
Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.
Imágenes escalofriantes recorren en estos momentos las redes sociales, sin que se conozca aun el número de víctimas y las causas de la detonación, que se escuchó en buena parte de la llamada Habana Vieja.
La explosión se registró 24 horas después de que turoperadores de medio centenar de países se reunieran en el balneario internacional de Varadero, situado 140 kilómetros de La Habana, en un esfuerzo por reanimar el alicaído sector turístico cubanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR