Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, firmó la Ley de Control de Armas, a un día de que el Congreso del País avalara la propuesta hecha por los partidos Republicano y Demócrata, y en la cual se incluye la verificación de antecedentes penales para quien compren armas y sean más jóvenes.
Así mismo, la ley que es de las más importantes en 30 años, también anexó el destinar recursos públicos para promover a los Estados sobre la aplicación de las leyes de alerta, para el retiro de armas a personas que pueden ser consideradas como peligrosas o amenazante en sus territorios.
Esta normativa, promulgada por Joe Biden este sábado, agregó también que erogarán más de mil millones de dólares para reforzar los servicios de salud mental y cerrar el conocido 'vacío del novio', y así evitar que abusadores domésticos condenados puedan adquirir una pistola u otra arma en mínimo cinco años.
Por otro lado, no se logró la prohibición de la venta de rifles de asalto o cargadores de alta capacidad en territorio estadounidense, siendo este, el primer intento en la regulación de armas, ya que la anterior se realizó en 1994, pero no prosperó; Biden aplaudió que se incluyeran acciones para salvar vidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG