Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México y actual director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), previó una inflación elevada en la medida en que aumenten los sueldos, por lo que recomendó a los bancos centrales del mundo para que tomen medidas preventivas ante este hecho.
Fue en Basilea, Suiza, durante la Asamblea General del BPI, el exfuncionario federal del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa indicó que dichas instituciones están al pendiente de la trayectoria de la inflación en el mundo, ya que reveló, las perspectivas de ella son inciertas.
'Es preocupante que una inflación persistentemente alta, incrementa el riesgo de que evolucione de un régimen de baja inflación a una de alta', dijo Agustín Carstens en Suiza.
Así mismo, recomendó que los bancos centrales existentes del mundo deben tomar decisiones y acciones para frenar de seco la inflación, para estabilizar la economía, para que no se vea dañada por bajo crecimiento y precios altos que se registran en la actualidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG