La socialite británico-francesa Ghislaine Maxwell recibió una condena de 20 años de cárcel por ser hallada culpable de actuar como cómplice de Jeffrey Epstein en el abuso sexual de menores de edad; dicha sentencia fue dada por una jueza de Nueva York, tras el veredicto del jurado.
Esta mujer se relacionaba con miembros de la élite política, económica y hasta con familias de la realeza; en el juicio se evidenció cómo es que el hombre y la ahora convicta cortejaba a personas multimillonarias, mientras que, por otro lado, llamaban la atención de niñas y adolescentes de hasta 14 años, a las que posteriormente ultrajaban.
El hombre, que cometió suicidio en 2019, abusó sexualmente de menores más de un centenar de veces, según datos que los fiscales presentaron al jurado, y que esto duró más de 10 años; además de la sentencia, Ghislaine Maxwell recibió una multa de 750 mil dólares.
Cuando le fue dada la palabra, la exnovia de Jeffrey Epstein dijo que sentía empatía por las víctimas y que se arrepentía enormemente de haber conocido a su expareja.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG