El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que subió a 50 la cifra de migrantes muertos que fueron hallados ayer al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas.
A través de cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard detalló que los 50 migrantes muertos, 22 son mexicanos, dos hondureños y siete guatemaltecos. El resto aún no ha podido ser identificado.
Noticia destacada
Así encontraron a los 46 migrantes muertos en San Antonio, Texas; Mayorkas lamenta la tragedia
"Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de Estados Unidos: 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en Estados UNidos, coordinados con el Departamento de Seguridad interna", escribió
La zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a migrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.
Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR