Tras el hallazgo de un tráiler con más de 50 migrantes muertos por deshidratación e insolación en San Antonio, el gobernador republicano deTexas, Greg Abbott, informó que la policía estatal establecerá puntos de control adicionales para camiones en las carreteras del estado. Sin embargo, no específico cuántos serán.
En tanto, el Departamento de Seguridad Pública de San Antonio “creará e implementará una estrategia de punto de control que comenzará de inmediato a apuntar a camiones como el que se usó donde perecieron estas personas”, dijo Abbott, durante una conferencia de prensa en Eagle Pass.
Noticia destacada
Esta fue la ruta que siguió el tráiler con migrantes muertos en Texas, según el INM
Abbott se negó a decir dónde estarán los puntos de control adicionales y dijo que el estado quería “sorprender a los cárteles y contrabandistas”.
Se desconoce si cambiará la estrategia que fue impuesta en abril pasado, que entorpeció el tránsito y comercio de mercancías y generó negociaciones con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esto bajo la promesa de mejorar la seguridad del lado mexicano.
Noticia destacada
Hay 27 mexicanos entre los 51 migrantes fallecidos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL