La fábrica de chocolates propiedad de la compañía Barry Callebaut en Bélgica se vio forzada a suspender su producción debido a que en un lote de productos se encontraron rastros de salmonela, además de detener las operaciones de la planta en lo que duran las investigaciones.
El inmueble, que es el más grande en el país, localizado en Wieze, es el que produce este ingrediente usado por marcas multinacionales para vender alrededor del mundo; según datos, desde el lunes se detectó la presencia de esta enfermedad en la lacticina usada para crear chocolate.
Noticia destacada
Explotan bomba en un banco de tierra en Bokobá sin aviso; denuncian intento de suicidio
La empresa informó este jueves que dieron parte a las autoridades de Seguridad Alimenticia de Bélgica, además de estar en constante comunicación con sus clientes, que pudiesen tener productos que están contaminados; hasta ahora no han revelado casos de salmonelosis derivado de este hecho en el país.
Fue en los primeros meses de este 2022 en el que se dieron a conocer 200 pacientes que contrajeron la salmonela por consumir chocolates producidos en una planta belga perteneciente a la empresa Ferrero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG